Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE MARÍA JESÚS LACARRA DUCAY


Estimado Sr./Sra.:
Me dirijo a usted, como responsable de la protección del Patrimonio Cultural, con el fin de solicitar que sea protegida la casa que perteneció al ilustre medievalista don Ramón Menéndez Pidal. En ella se conservan unos archivos insustituibles, en los que sigue trabajando un equipo investigador que continúa así la labor del maestro. Sin embargo, la especulación inmobiliaria que afecta a nuestras ciudades y el nulo interés que despiertan las humanidades están sometiendo a una consciente operación de acoso y derribo a este entrañable lugar, de incalculable valor histórico.
Espero que desde el cargo que ocupa pueda interesarse por este asunto.
Atentamente,

María Jesús Lacarra Ducay
Profesora Titular de Literatura española, Facultad de Filosofía y Letras,
Universidad de Zaragoza
Autora de "El cuento oriental en Aragón", "Pedro Alfonso", "Cuentística medieval en España, los orígenes"

(Carta enviada a la Presidencia de la Asamblea de Madrid presidencia@asambleamadrid.es ;a la UNESCO bpi@unesco.org ;al Ministerio de Cultura.Patronato de Fundaciones info.fundaciones@mcu.es ;a la Fundación Ramón Areces jgp@fundacionareces.es ; al Presidente de Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es )

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

Foto: Paseo en el Olivar de Chamartín con mosaicos en la tapia (2007)

0 comentarios