Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE PRUDEN GARTZIA ISASTI



Por la presente quiero manifestar la honda preocupación que me ha causado la noticia del asalto a la sede de la Fundación Menéndez Pidal, sita en la que fuera casa de Ramón Menéndez Pidal, cuya figura no precisa de ninguna presentación.
La herencia patrimonial de Ramón Menéndez Pidal, tanto en su aspecto material como inmaterial, es de una importancia extrardinaria tanto para la historia de España como para el conjunto de la Humanidad. Por ello debe ser objeto de una atención especial que tome cuenta cabal de lo que en este asunto está en juego, que no son unos episódicos intereses inmobiliarios, sino algo mucho más importante: un lugar emblemático de la Historia reciente de España.
Confío plenamente en que los poderes públicos sabrán actuar en consecuencia.
Respetuosamente,

Pruden Gartzia
Académico correspondiente de Euskaltzaindia - Real Academia de la Lengua Vasca
Autor de "
Lazarraga. Ernazimentua Euskaraz"

(Carta enviada a la Presidencia de la Asamblea de Madrid presidencia@asambleamadrid.es ;a la UNESCO bpi@unesco.org ;al Ministerio de Cultura.Patronato de Fundaciones info.fundaciones@mcu.es ;a la Fundación Ramón Areces jgp@fundacionareces.es ; al Presidente de Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es )

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

Foto de Alejo Lorén Ros: una mesa de trabajo del Cuarto del Romancero, y el correo del día (21-6-2007)

0 comentarios