Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE RICARDO SENABRE SEMPERE

Ante las noticias que me llegan acerca del abandono de la casa de Menéndez Pidal, quiero dejar constancia de mi repulsa y de mi protesta. No sólo estamos ante una muestra más de incivismo y codicia urbanística, sino de un ataque frontal a lo más granado y ejemplar de la cultura española del último siglo. Con actuaciones como éstas no es extraño que el papel de la cultura española en Europa descienda vertiginosamente.
¿Qué hacen nuestros múltiples gobernantes -locales, autonómicos, nacionales- aparte de mirar hacia otro lado y embolsarse suculentos sueldos?

Ricardo Senabre
Catedrático de Filología de la Universidad de Salamanca.
Medalla de Honor de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander por sus investigaciones filológicas.
Crítico literario
Autor de "Claves de la poesía contemporánea (De Bécquer a Brines)";"Introducción a la poesía de Eugenio Frutos: con algunos poemas inéditos"; "Gracián y 'El Criticón";"Literatura y público"; "Francotiradores: Miguel Labordeta, Carlos Edmundo de Ory y el grupo Cántico", etc.

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

En imagen: artículo de Ramón Menéndez Pidal sobre El Quijote en las escuelas. (Archivo Digital Menéndez Pidal)

0 comentarios