Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

ACÉMILAS A NATIVITATE: ALIMAÑAE CONSILIA AD DON ISIDORI CIBER-TONTON MACOUTES

ACÉMILAS A NATIVITATE: ALIMAÑAE CONSILIA AD DON ISIDORI CIBER-TONTON MACOUTES

Insignes de la Fundación Ramón Areces:
Observamos con satisfacción que nos han hecho caso y han modificado el diseño de su web; pero han pasado ustedes del diseño espumillón y complementos de bisutería a la sección de papelería y devaneos del ambigú cultural de los almacenes y ultramarinos de su digna dirección.
Para que luego no digan que no hago crítica constructiva, aviso: la ilustración del margen superior (patilla de gafa-pasta sobre libro) hay que modificarla: Unas veces leen el libro del derecho y otras del revés.
El periódico en inglés de la "sala de prensa" sería conveniente ponerlo del derecho.
Al hirsuto talento que se le ha ocurrido ilustrar el capítulo de "Publicaciones" con unas cajas para puros de resina sintética, con adornos de pirograbado , imitando un libro, a ése, finiquito y puerta, y si se ponen farrucos los sindicatos, pónganlo en el Consejo Asesor científico, bien lejos de un ordenador.
La imagen de la investigadora mirando un microscopio no requiere al fondo el morrete carnoso y la barba de dos días de un vendedor de coloniales: arreglen eso. Y esa pluma no es Montblanc classic, que es made in Taiwan, que nos conocemos.
Y la memoria del 2004-2005 actualícenmela, que huele a seta: aquí, aquí y aquí y acullá hemos comentado el bonito fraude consistente en declarar subvenciones y gastos que no han hecho y no piensan pagar. Tengan compasión de la Inspección de la Agencia Tributaria, que desde que recibieron la denuncia están al borde del alipori sin atreverse a hincarles el diente: no se ensañen con ellos publicando en Internet las chorizadas que perpetran, que ellos también tienen madre.
Y, a no ser que tengan un sentido del ridículo maltrecho, quiten ese fragmento de la página 195 ("The Lost Child") de The Young Man’s Offering: Comprising Prose and Poetical Writings of the Most eminents authors, publicado en 1853, en Boston, por Phillips Sampson & Co. y el reloj de oro con segundero y la lupa que han puesto encima, que se les ve a la legua que ni lo han leído ni lo van a leer.
Los malos actores siempre sobreactúan: ustedes con la Enciclopedia de Grado Medio de Dalmau Carles van que chutan.
Con los duros que se están gastando para convencernos que leen sin morderse la punta de la lengua y bizquear, es una pena.
Y, por los clavos de Cristo, en las imágenes institucionales,. ni aunque don Isidoro sea el jefe, y González Palomino su mamporrero, no los pongan ahí, que ni a los de la ’Ndrangheta se gastan esas trazas, esas panzas, esos peluqueros, esos sastres... La manga jamón y la solapa tapando el bolsillo no se lleva este año en traje de caballero, por mucho que se empeñen, y, además, como ganen los míos, tendrá pena de cárcel.

Alimaña, redactor jefe de Alimaña News: la noticia antes de que ocurra.
*Publicado en Gatopardo
Imágenes ilustrativas del diseño de la Fundación Areces en plan gachapazo:


Libro al revés

Periódico inglés al revés

Publicaciones con libros de atrezzo

No es Montblanc y el morritos del fondo no pinta nada

Memoria 2004-2005 -y estamos en 2008- y fragmento de la pág 195 de "The Young Man’s Offering:
Comprising Prose and Poetical Writings of the Most eminents authors",
con un reloj de oro con segundero y lupa encima.

Sin quedarles otra.

Como un duro de madera

Morrazo tienen


González Palomino
y

don Isidoro Álvarez, nuestro Petronio patrio.
Y a quien Dios se lo dé, San Pedro se lo bendiga.

1 comentario

enore -

De acuerdo absoluto en todo menos en lo de la página 195 ya que no se trata de la edición de 1853 y por lo tanto no hay seguridad de la página que es. Se trata de una edición reciente, a juzgar por el aspecto del papel y con una distribución de manchas y blancos muy distinta de la de hace más de siglo y medio.