Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

CARTA DE DAVID HEAP

CARTA DE DAVID HEAP Estimado Sr., Estimada Sra.:

Aunque pueda parecer muy lejos de Madrid, también en la Universidad de Western Ontario nos preocupa la suerte de estas parcelas madrileñas, tan importante para la historia intelectual de España en el siglo XX como para el paisaje urbano de la ciudad de Madrid. Como "Amigo del Olivar de Chamartín", me dirijo a Vd., responsable de la protección del Patrimonio Cultural, Histórico y Natural, con el fin de solicitar que sea urgentemente concedida al "Olivar de Chamartín" la categoría de Bien de Interés Cultural, por su inmenso valor histórico y ecológico.
Como director del Atlas Lingüístico de la Península Ibérica, estoy muy consciente de la deuda histórica que tenemos con tan insignes figuras de la filología hispánica como Ramón Menéndez Pidal, cuya casa radica en dicho Olivar. En mi calidad de investigador, he tenido la suerte de conocer brevemente el Olivar de Chamartín, y por lo tanto juzgo pertinente y oportuno agregar mi apoyo la causa de la preservación de este Olivar.
Para el presente y futuro de la investigación humanística, como también para el mismo ecosistema madrileño, le ruego actúe antes que se haga muy tarde para proteger el Olivar de Chamartín, concediéndole la categoría de Bien de Interés Cultural que la opinión científica internacional ya le ha reconocido hace muchos años. De no hacerlo, correrá Ud. el riesgo de convertirse en cómplice -y parcialmente responsable- de la destrucción de una irremplazable joya del patrimonio universal.

Con mis saludos más respetuosos,

David Heap, Ph.D.
Profesor Titular, French Department
University of Western Ontario, London (Canadá)
(519) 661-2111 x85709
Director, Theoretical and Applied Linguistics Laboratory http://ling.uwo.ca
Co-Director, UWO Program in Linguistics www.uwo.ca/linguistics
Director, online Linguistic Atlas of the Iberian Peninsula: www.alpi.ca

1 comentario

Luis Gomez -

Hay alguna posibilidad de visitar este olivar en grupo.
Un saludo
Luis Gomez
Miembro de la asociación
Amigos del Foro Cultural
de Madrid