Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE TERESA CATARELLA

Me dirijo a ustedes para expresarles mi preocupación por los recientes asaltos a la sede de la Fundación Menéndez Pidal (Madrid) por parte de la Fundación Ramón Areces.
La Fundación Menéndez Pidal simboliza lo mejor de la investigación científica en España – un centro privado sin fines lucrativos abierto a investigadores y académicos y dedicado al estudio de la cultura hispánica.
La Fundación es de renombre internacional, con un Archivo que alberga manuscritos únicos, irremplazables y de gran valor para todos los que estudian la cultura oral hispánica y europea. Bajo la dirección de Diego Catalán, el Archivo ha recibido y apoyado a centenares de investigadores internacionales (yo he tenido la suerte de ser uno de ellos) abriendo sus puertas generosamente y dando acceso a sus materiales y bibliotecas.
Desde el extranjero se mira con asombo el lamentable acosamiento a la Fundación RMP y las maniobras orquestadas contra ella, y se pregunta ¿a quién se le ocurre amenazar y poner en peligro su propia herencia cultural?
To Unesco: This is to inform you of aggravated threats to the Fundación Menendez Pidal, a non-profit foundation in Madrid, Spain. This center contains unique and irreplaceable manuscripts relating to Hispanic oral culture and historiography.


Teresa Catarella, Ph.D.
Profesora Technische Universität München
Hispanista. Especialista en sociología del romancero.
Autora de "El Romancero gitano-andaluz de Juan José Niño", "Universal Spanish-English Dictionary".
Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín
Imagen 9 del Archivo Digital Menéndez Pidal

0 comentarios