Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE JOSÉ ANTONIO SÁNCHEZ MARTÍNEZ

Tras leer las denuncias formuladas por la Fundación Menéndez Pidal contra la Fundación Ramón Areces sobre el incumplimiento por parte de ésta de sus compromisos para el mantenimiento del Olivar de Chamartín y de los objetivos fijados en el acuerdo entre ambas fundaciones, quiero dejar constancia de mi solidaridad con la primera y mi apoyo a una institución que se ha distinguido por su dedicación a la investigación y la creación durante décadas. Les ruego, por tanto, que tomen las medidas necesarias para que esta situación cambie, que cese la amenaza a un patrimonio común y que se actúe decididamente en beneficio del bien cultural.

José Antonio Sánchez Martínez
Catedrático de Historia del Arte
Universidad de Castilla-La Mancha
Autor de Brecht y el Expresionismo (Cuenca, 1992), Dramaturgias de la imagen (Cuenca, 1994, 1999 y 2002) y La escena moderna. Antología de manifiestos y textos sobre teatro de la época de vanguardias (Madrid, 1999) y editor de Desviaciones (Madrid, 1999), El arte de la danza y otros escritos de Isadora Duncan (Madrid, 2003), Cuerpos sobre blanco (Cuenca, 2003), Situaciones, un proyecto multidisciplinar en Cuenca (Cuenca, 2003) y Práctica artística y políticas culturales (Murcia, 2003).

En imagen: Memoria de la Fundación Ramón Areces donde afirma haber dado ayudas a la Fundación Ramón Menéndez Pidal que no han existido.

0 comentarios