Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE SAMUEL G. ARMISTEAD

Apoyo, en los términos más serios y sinceros, las metas y los propósitos de la Fundación Menéndez Pidal. Cualquier alteración o interrupción del estado actual del Archivo Menéndez Pidal y de su funcionamiento normal producirá consecuencias incalculablemente graves y negativas para el hispanismo internacional y para la cultura española. El Archivo Menéndez Pidal y sus facilidades adjuntas constituyen un monumento nacional y cultural único y de inestimable valor para todos los españoles, para todos los países hispanos en una perspectiva mundial .y para todos los que hemos dedicado nuestro tiempo y nuestros esfuerzos al estudio y a la defensa de la cultura pan-hispánica.
Es para mí un honor y una entrañable obligación escribir en defensa de tan crucial institución como es la Fundación Menéndez Pidal y el Archivo.

Samuel G. Armistead
Distinguished Professor of Spanish Literature
University of California, Davis
Premio Internacional «Elio Antonio de Nebrija» (1999)
Autor de "Seis. romancerillos de cordel sefardies", "El Romancero judeo-español en el Archivo Menéndez Pidal : catálogo-índice de romances y canciones", "Tres. calas en el romancero sefardí : Rodas, Jerusalén, Estados Unidos"

(Carta enviada a la Presidencia de la Asamblea de Madrid presidencia@asambleamadrid.es ;a la UNESCO bpi@unesco.org ;al Ministerio de Cultura.Patronato de Fundaciones info.fundaciones@mcu.es; a la Fundación Ramón Areces jgp@fundacionareces.es ; al Presidente de Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es )

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

Detalle de un membrillo, en noviembre de 2006, en el Olivar de Chamartín

0 comentarios