Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE CORAL GARCÍA RODRÍGUEZ

El siguiente mensaje como protesta ante el acoso a la Fundación Menéndez Pidal, por parte de la Fundación Areces y El Corte Inglés:
No podemos permitir que la cultura no reciba el interés y la defensa que se merecen.
La sede de la Fundación Ramón Menéndez Pidal es un rincón muy especial de la ciudad de Madrid, desde el punto de vista cultural y arquitectónico. Por ello tanto el gobierno español como el gobierno de la Comunidad deberían intervenir a su favor, demostrando que tienen más interés por la cultura que por el "furor urbanístico". Asimismo creo que El Corte Inglés (al que, en principio, considero un ejemplo admirable de capitalismo español) debería echar marcha atrás y cuidar más su "imagen", un aspecto tan importante como las asignaturas de calidad y márketing impartidas en la Fundación Areces. Parece mentira que no tengan en cuenta estos aspectos que deberían ser fundamentales también en su campo. Y lo mismo vale para la clase política, sea de la orientación que sea. La cultura y el patrimonio nacional deben estar por encima de cualquier otra consideración... Y estamos bien cerca de las próximas elecciones.

Un cordial saludo:

Coral García Rodríguez
Traductora y Profesora de español
Facultad de Filosofía y Letras
Universidad de Florencia
Licenciada en Filolología por la UAM
Doctora en Filología Hispánica por la UNED de Madrid
 
Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "
Imagen: Romance de Don Francisco, 1933 (Archivo Digital Menéndez Pidal)

 

0 comentarios