Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

CARTA DE APOYO DE FRANCISCO MARCOS ÁLVAREZ, DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE HISPANISTAS

CARTA DE APOYO DE FRANCISCO MARCOS ÁLVAREZ, DE LA ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE HISPANISTAS

PROTESTO CONTRA LAS VERGONZOSAS MANIOBRAS DE LA FUNDACION RAMON ARECES PARA TERMINAR CON LA FUNDACION "RAMON MENENDEZ PIDAL", CONSERVADORA DEL LEGADO DEL UNICO FILOLOGO Y LINGÜISTA QUE ESPAÑA HA PRODUCIDO CON DIMENSION MUNDIAL:
"Frente a la prepotencia, frente a la tiranía de la incultura, frente al desdén por el estudio y la inteligencia, frente a la necedad de los que sólo saben ofender y destruir, frente a la mugre moral, resistimos y resistiremos. Nos hemos preparado a lo largo de nuestra vida quitándonos horas de sueño y de ocio para dedicarlas al estudio; hemos renunciado a traducir en dinero nuestras aspiraciones, que se resumen en ser mejores y aprender; tenemos el orgullo de sabernos deudores de quienes dedicaron su vida a preservar nuestra historia, nuestra lengua y nuestra cultura, y somos un ejercito invencible porque nos asiste la razón. No vamos a dejar que la Fundación Ramón Areces -y quienes les aseguran su impunidad- destrocen nuestro patrimonio cultural, porque es una herencia que pertenece a la humanidad que nosotros representamos."

Francisco Marcos Alvarez
Profesor de Literatura peninsular Edad media Siglo XX Lingüística descriptiva. Département de Langues et Littératures Romanes,Université de Gèneve. Suiza.
Miembro de la Asociación Internacional de Hispanistas.
Autor de: Extremadura y América en el siglo XVII: documentos del Archivo Histórico Provincial de Badajoz, Dirección General de Patrimonio Cultural, 2001; Teatros y vida teatral en Badajoz: 1601-1700: estudio y documentos, Támesis, 1997.

(Carta enviada a la Presidencia de la Asamblea de Madrid presidencia@asambleamadrid.es ;a la UNESCO bpi@unesco.org ;al Ministerio de Cultura.Patronato de Fundaciones info.fundaciones@mcu.es ;a la Fundación Ramón Areces jgp@fundacionareces.es ; al Presidente de Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es )

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

Foto de Alejo Lorén Ros realizada el 21 de junio de 2007 desde una ventana de la Casa Menéndez Pidal; vista del olivar de Chamartín y edificaciones de alrededor

0 comentarios