Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE ESTHER HERNÁNDEZ HERNÁNDEZ

Estimado/a Sr./ Sra:


Con esta carta quiero expresar mi protesta contra el atropello recibido recientemente por la Fundación Ramón Menéndez Pidal en el emblemático Olivar de Chamartín.
La Fundación tiene un patrimonio precioso para la filología española y permite con enorme generosidad la consulta de su archivo, de gran valor para la historia de la cultura y de la ciencia españolas.
Considero que el conjunto histórico del Olivar, tanto la biblioteca y el archivo como la casa y el jardín, debería ser públicamente protegido. Por ello, ruego que hagan todo cuanto esté en su mano por la protección y conservación del valiosísimo patrimonio cultural que atesora la Fundación Ramón Menéndez Pidal.
Un cordial saludo,

Esther Hernández
Científica Titular
Instituto de la Lengua Española, CSIC
Autora de "Vocabulario en lengua castellana y mexicana de fray Alonso de Molina", edición facsímil y estudio preliminar.

(Carta enviada a la Presidencia de la Asamblea de Madrid presidencia@asambleamadrid.es ;a la UNESCO bpi@unesco.org ;al Ministerio de Cultura.Patronato de Fundaciones info.fundaciones@mcu.es ;a la Fundación Ramón Areces jgp@fundacionareces.es ; al Presidente de Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es )

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

Foto de Ramón Menéndez Pidal en su estudio

 

0 comentarios