Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE LA SOCIÉTÉ INTERNATIONALE POUR L'ÉTUDE DU THÉÂTRE MÉDIÉVAL

La Société Internationale pour l'Étude du Théâtre Médiéval (SITM) desea hacer constar su protesta por las graves acciones cometidas contra la Fundación Menéndez Pidal por parte la Fundación Ramón Areces y quienes les amparan. La SITM tiene el honor de apoyar sin reserva a la Fundación Menéndez Pidal en su acción por la salvaguarda de la casa de don Ramón Menéndez Pidal, de sus fondos archivísticos y de su olivar. Tanto el lugar como los fondos y las actividades de la Fundación Menéndez Pidal tienen un valor crucial, insustituible, para la cultura española y representan uno de los pilares de la tradición filológica en España.
En la Fundación han trabajado numerosos investigadores nacionales e internacionales, que han encontrado siempre abiertas sus puertas y han podido manejar sus materiales con fines científicos, y es responsabilidad de todos evitar que la Fundación Ramón Areces pueda obstaculizar tales actividades o amenazar la integridad de su sede y de los materiales que alberga.

Francesc Massip
Presidente de la S.I.T.M.

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

Foto de Alejo Lorén: terraza de la FRMP. (Junio 2007)

0 comentarios