Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE SIMONA DELIC

Zagreb, el 28 de VIII de 2007

Estimados Señores:
Con tristeza he recibido las últimas noticias del asalto y acoso a la Fundación Menéndez Pidal. Soy una de las investigadoras que ha tenido la suerte de disfrutar de apoyo profesional de Don Diego Catalán Menéndez-Pidal en mí labor científica y de pasar las horas agradables estudiando los ricos archivos del Romancero y la biblioteca de la Fundación. Como becaria de la AECI he conocido a lo largo de los tres años de mí estancia en España la Fundación como fuente de nuevas ideas filológicas y como el hervidero de la vida intelectual española. De este modo, he podido confirmar que el gran prestigio que gozaba y sigue gozando la Fundación en los círculos internacionales tiene un sólido y firme fundamento. Además, la calidad y calidez humanas con la que fue recibida por Don Diego Catalán me han persuadido que el renombre intelectual no pueda sino ír acompañado con la honradez humana.
Por todo ello, uno mí voz a todos aquellos que han sentido la necesidad de alzar su voz en son de protesta por los últimos acontecimientos: las irregularidades fiscales y las amenazas a la Fundación Ramón Menéndez Pidal, quedando en espera de que la razón vaya a ganar la batalla una vez más contra los abusos y la injusticia.  
Atentamente,

Simona Delic
Colaboradora científica Instituto de Estudios Etnológicos y Folklorísticos
Zagreb — Croacia
Autora de "Između klevete i kletve: tema obitelji u hrvatskoj usmenoj baladi" (Entre difamación y maldición: El tema de la familia en la balada tradicional croata)

Carta enviada con copia a Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España, Asamblea de la Comunidad de Madrid, UNESCO, Protectorado de Fundaciones, Secretaría General de la Fundación Ramón Areces

En imagen: Notas autobiográficas de Ramón Menéndel Pidal 3. Archivo Digital Ramón Menéndez Pidal.

0 comentarios