Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE PHILIP O. GERICKE

Desde California, lejos del mundanal ruido, escribo con el fin de unirme en solidaridad con mis colegas del hispanismo mundial en protesta de las acciones tomadas por la Fundación Ramón Areces contra la Casa Menéndez Pidal y el Olivar de Chamartín.
Nada de lo que he de decir les es desconocido: el legado de Ramón Menéndez Pidal es un tesoro nacional e internacional. La Fundación Menéndez Pidal ha trabajado sin cesar para conservar y ampliar lo que ha dejado el maestro, y los que hemos trabajado en las ramas representadas en su biblioteca tenemos una gran deuda para con la Fundación y su Presidente (deuda que nunca se podrá pagar).
Yo admiro personal y profesionalmente a D. Diego Catalán, Presidente de la Fundación Menéndez Pidal. . Me da pena verlo obligado a gastar sus energías en defensa de un patrimonio que debe permanecer siempre a la disposición de los investigadores. Les ruego sinceramente que tomen las medidas necesarias para conservarlo y protegerlo. Agradeciéndoles su atención, reciban los atentos saludos de

Philip O. Gericke
Profesor titular emérito
Universidad de California, Riverside
Edición y estudio de El "Invencionario" de Alfonso de Toledo, The widow in Hispanic balladry: Fonte Frida, El humor irónico en la representación del Cantar de Mio Cid.

(Carta enviada a la Presidencia de la Asamblea de Madrid presidencia@asambleamadrid.es ;a la UNESCO bpi@unesco.org ;al Ministerio de Cultura.Patronato de Fundaciones ;a la Fundación Ramón Areces info.fundaciones@mcu.esjgp@fundacionareces.es ; al Presidente de Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es )

Imagen del Archivo Digital Ramón Menéndez Pidal 

0 comentarios