Blogia
En defensa del Olivar de Chamartín

APOYO DE ENRIQUE JEREZ CABRERO

Estimado/a Sr./Sra.:

Me dirijo a Vd. para expresarle mi protesta, mi indignación, mi repulsa por la grave agresión que recientemente ha sufrido la sede de la Fundación Ramón Menéndez Pidal.
El espléndido patrimonio histórico-cultural atesorado en la "Casa Menéndez Pidal", fruto de décadas de trabajo y esfuerzo, merece el más alto grado de protección y salvaguarda, y es responsabilidad de instituciones como la suya garantizarlas. Por tanto, solicito que se tomen las medidas oportunas para evitar que se repitan en el futuro las penosas circunstancias que están poniendo en peligro la conservación de nuestro pasado común.
Atentamente,

Enrique Jerez
Instituto de Historia - CSIC
Centro de Humanidades
C/ Duque de Medinaceli, 6
MADRID 28014

(Carta enviada a la Presidencia de la Asamblea de Madrid presidencia@asambleamadrid.es ;a la UNESCO bpi@unesco.org ;al Ministerio de Cultura.Patronato de Fundaciones info.fundaciones@mcu.es ;a la Fundación Ramón Areces jgp@fundacionareces.es ; al Presidente de Gobierno de España gabinete@presidencia.gob.es )

Para leer el resto de las cartas de quienes nos han dado permiso para publicarlas: "Cartas de los Amigos del Olivar de Chamartín "

Foto: Ramón Menéndez Pidal en el jaral del Olivar de Chamartín

0 comentarios